REGLAMENTO 2019

VII PINATARIUS OBSTACULUM CURSUS 2019

Artículo 1º
La Concejalía de Deportes del Excmo. Ayto. San Pedro del Pinatar organizará el próximo Sábado 22 de Junio de 2019 la VII EDICIÓN DE PINATARIUS OBSTACULUM CURSUS.

Artículo 2º
La carrera tendrá como salida y meta el POLIDEPORTIVO MUNICIPAL de San Pedro del Pinatar (Avda. Los Antolinos s/n).

Artículo 3º
El recorrido es un circuito de campo a través a lo largo de carreteras, arbustos, suelo irregular, colinas, con raíces, cables, agua y superficies resbaladizas, con posibilidad de caídas o tropiezos con alguno de los obstáculos. También existe posiblidad de sufrir sufrir daños como consecuencia de la participación del resto de corredores.

Recomendamos ajustar el ritmo y comportamiento de los participantes según la visibilidad a los obstáculos y al tipo de pista.

El recorrido estará señalizado y contará con personal de la organización para indicar el sentido de la carrera.

Artículo 4º
Se celebrarán dos pruebas
  • Pinatarius Obstaculum Cursus IMPUVES, a las 17,00 horas.Prueba Infantil por categorías desde Prebenjamin a Juvenil, adaptadas a su edad.La CATEGORIA JUVENIL podrá elegir correr en la prueba de menores o en la prueba absoluta

  • Pinatarius Obstaculum Cursus ABSOLUTUM, a las 19,00 horas.
    Prueba Absoluta de 10 kilómetros aproximadamente y más de 25 obstáculos.
    Los participantes tomarán la salida por oleadas, en las que deberán estar previamente inscritos. Las salidas de las oleadas serán a las 19,00h tanda ELITE, a las 19:15h OLEADAS POPULARES 1, a las 19,30h OLEADA POPULARES 2, a las 19:45h OLEADA POPULAR 3 y a las 20,00h OLEADA POPULAR 4. 

Artículo 5º
La primera oleada de Pinatarius, será la TANDA ELITE, que es la única que da la opción a Podium. Los requisitos para participar en esta tanda son:
  • Superar todos los obstáculos OBLIGATORIAMENTE (Normativa OSO)
    • Es obligatorio llevar el dorsal de forma clara y visible.
    • Se establecen 3 intentos para superar el obstáculo. Si fallas en algún intento, debes seguir el orden de la cola. En caso de no cumplirlo, te supondría la descalificación de la clasificación final (el juez o voluntario te retirará el chip de cronometraje y sería descalificado), podrás continuar la carrera con la única opción de ser fihisher del evento. 
    • No puedes recibir ayuda de otro corredor para superar el obstáculo. De utilizarla, el juez o voluntario no te dará el intento al obstáculo como superado y tendrás que volver a repetirlo.
    • No puedes recibir ayuda externa para superar el obstáculo (cambio de material deportivo, coger nuevo material deportivo, utilizar un material externo para limpiarte, etc…). De utilizarla, el juez o voluntario no te daría el intento al obstáculo como superado y tendrás que volver a repetirlo.
    • Es obligatorio seguir el recorrido balizado. En caso de salirte del mismo, dirección de carrera, un juez o voluntario puede descalificarte.
  • Registro obligatorio en Controles de Paso
  • Tiempo de Corte: 75 minutos. Superado este tiempo, el participante será descalificado.
  • Participación máxima 200 plazas
  • Cronometraje por sistema electrónico chip. LA PÉRDIDA DEL CHIP en el transcurso de la prueba será motivo de descalificación, además de ser abonar a la empresa de cronometraje, la cantidad de 5 EUROS por la pérdida del mismo

Además, se celebrarán CUATRO OLEADAS DE PARTICIPACIÓN POPULAR, con los siguientes requisitos:
  • Cronometrada electrónicamente mediante chip, sin opción a podium.
  • LIMITE DE PLAZAS por oleada de 250 corredores.
  • TIEMPO DE CORTE 1 hora y 45 minutos. Todos aquellos que no lleguen a meta en el tiempo indicado serán descalificados.
Artículo 6º
Las inscripciones se podrán realizar a través del portal web www.famu.es hasta el día del cierre de las inscripciones fijándose tal día para el MIÉRCOLES 19 DE JUNIO A LAS 20:00H o hasta que se complete el cupo indicado en el artículo 9 del presente reglamento. Se fija como único medio de pago por tarjeta (TPV)  y se establecen las siguientes cuotas:


Hasta 19 Mayo
20 Mayo al 9 Junio
Del 10 al 19 de Junio
SIN CAMISETA
TANDA ELITE 
25,00 €
30,00 €
30,00 €
TANDAS PARTICIPATIVAS 1ª, 2ª, 3ª y 4ª
20,00 €
25,00 €
25,00 €
Tandas IMPUVES (incluye camiseta)
7,00 €
7,00 €
7,00 €
IMPUVES (incluye camiseta y Ticket BBQ)
10,00 €
10,00 €
10,00 €

  • PINATARIUS OBSTACULUM CURSUS – IMPUVES:
    • Camiseta Conmemorativa (SIN CAMISETA el último tramo de precio)
    • Seguro de Accidentes
    • Medalla Finisher para todos los participantes que finalicen la prueba
    • Chip de cronometraje eléctrónico
    • Barbacoa opcional

  • PINATARIUS OBSTACULUM CURSUS – ABSOLUTUM (Elite y Participativa):
    • Camiseta Conmemorativa (SIN CAMISETA el último tramo de precio)
    • Seguro de Accidentes
    • Medalla Finisher para todos los participantes que finalicen la prueba
    • Cronometraje mediante chip
    • Barbacoa Romana

Las inscripciones podrán realizarse hasta el día MIERCOLES 20 DE JUNIO a las 20,00h.

(NO SE REALIZARAN INSCRIPCIONES TRAS LA FINALIZACIÓN DEL PLAZO DE INSCRIPCIÓN)

IMPORTANTE: comprobar el estado de la inscripción antes del cierre de inscripciones a través de este enlace: http://www.alcanzatumeta.es/consultador.php para solucionar posible incidencias.  

IMPORTANTE:
    1. Todos aquellos corredores que quieran correr en grupo de amigos, clubes, asociaciones etc, deberán de estar inscritos en la misma oleada o tanda
    1. NO SE REALIZARÁ NINGÚN CAMBIO DE OLEADA EL DÍA DE LA PRUEBA, NI CESIÓN DE DORSALES. Todos los cambios deberán solicitarse a la organización antes del 10 de junio.

Artículo 7º

Premiación en PINATARIUS ABSOLUTUM
Trofeo en la TANDA ELITE (Obligación de Superar todos los Obstáculos):
  • 1º,2º y3º Absoluta Masculina (ABM)
  • 1º,2º y3º Absoluta Femenina (ABF)
  • 1º,2º y3º Absoluta Local Masculina (ABLM)
  • 1º,2º y3º Absoluto Local Femenina (ABLF)

Premiación en PINATARIUS IMPUVES (prueba de menores)
  • 1º,2º y 3º en todas las categorías infantiles de Benjamín a Juvenil, y 1º LOCAL
  • La categoría Prebenjamin no tendrá clasificación.

Otros premios:
  • Premio al colectivo más numeroso, definido como aquel que reúna mayor número de inscripciones participantes en todas las oleadas.
Serán descalificados aquellos deportistas que no hayan cubierto todo el recorrido, no atiendan a las indicaciones del personal de la organización o que pierdan el chip facilitado por la organización. Si el chip es extraviado, se exigirá el abono de 5,00 € destinados a cubrir el coste del dorsal del cronometrador.

No está permitida la participación a corredores no debidamente inscritos, que serán expulsados de la prueba.

Artículo 8º
El dorsal se recogerá el día de la prueba de las 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:30 horas en las instalaciones del POLIDEPORTIVO MUNICIPAL de San Pedro del Pinatar. Los participantes Impuves (menores), tendrán que retirarlo antes de las 16,45 horas.

REQUISITOS DE RECOGIDA DE DORSAL:
  1. Obligatorio presentar DNI (no se entregarán dorsales sin verificar la identidad del participante)
  2. Los menores de edad a fecha del evento (nacidos en 2002 y 2003) participantes en la prueba absoluta, deberán entregar la autorización paterna.
  3. En el caso de RETIRADA DE DORSAL AJENO, se deberá entregar debidamente cumplimentado el Anexo II y mostrar documento identificativo tanto del participante como del autorizado.

Artículo 9º -
Se establecen los siguientes horarios, categorías y edades de nacimiento

HORA SALIDA
CATEGORIA
AÑO NACIMIENTO
17,00 horas

17,10 horas
Pre-Benjamín
2012-2013-2014-2015
Benjamín
2010-2011
17,20 horas Alevín
2008-2009
Infantil
2006-2007
17,30 horas Cadete

Juvenil
2004-2005

2002-2003
17,45 horas ENTREGA PREMIOS PINATARIUS IMPUVES


HORA SALIDA
PRUEBA
AÑO NACIMIENTO
PLAZAS
19,00 horas PINATARIUS ABSOLUTUM - TANDA ÉLITE Nacidos en 2003 y anteriores
200
19,15 horas PINATARIUS ABSOLUTUM TANDA POPULAR 1 Nacidos en 2003 y anteriores
250
19,30 horas PINATARIUS ABSOLUTUM TANDA POPULAR 2 Nacidos en 2003 y anteriores
250
19,45 horas PINATARIUS ABSOLUTUM TANDA POPULAR 3 Nacidos en 2003 y anteriores
250
20,00 horas PINATARIUS ABSOLUTUM TANDA POPULAR 4 Nacidos en 2003 y anteriores
250
21,30 horas BBQ ROMANA
22,00 horas ENTREGA PREMIOS PINATARIUS ABSOLUTUM


Artículo 10º
Solamente podrán acompañar la prueba los vehículos que determinen la policía y organización.


Artículo 11º
Los corredores tendrán a su disposición un servicio de consigna GRATUITO que se regirá por el número de dorsal. El horario de CONSIGNA será de 18:30 a 22,00 horas.


Artículo 12º
La organización se reserva el derecho a modificar el itinerario, horarios, avituallamientos e incluso el presente reglamento, si por causa justificada o de fuerza mayor fuera necesario o aconsejable.


Artículo 13º
Todos los participantes, por el hecho de tomar la salida en la Carrera, aceptan el presente Reglamento, y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se estará a lo que disponga la Organización.


Artículo 14º
Todos los participantes serán incluidos en una póliza de seguros de accidentes deportivos y estarán cubiertos ante los posibles accidentes que se produzcan como consecuencia de desarrollo de la carrera, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del Reglamento, indicaciones de la organización, etc., ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la carrera.

En caso de sufrir accidente o lesión, deberá ser tratado en primer lugar por los servicios médicos de la prueba en primera instancia, y tramitarse según se indica en el protocolo descrito por FAMU en la web www.famu.es (seguro). En caso de no ser así, el seguro de la prueba no tendrá cobertura.

Artículo 15º
Todos los participantes reconocen y confirman por el mero hecho de inscribirse y tomar parte en la salida que se encuentran en condiciones físicas adecuadas, y suficientemente entrenado para participar en la prueba. Que no padecen enfermedad, defecto físico o lesión que pueda agravarse y perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba. Y que si se padeciera algún tipo de lesión, defecto físico o cualquier otra circunstancia que pudiera agravarse o perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba y/o en sus actividades paralelas, lo pondrá en conocimiento de la Organización, aceptando las decisiones que al respecto se adopten por los responsables del evento. Eximiendo a los organizadores de cualquier responsabilidad que no sea la exigida legalmente por la organización de este evento.

Artículo 16º - Riesgos de la partipación
El participante es conocedor de que en Pinatarius Obstaculum Cursus existe:
  • Riesgo de lesiones y/o muerte, incluyendo, pero no limitado a lo siguiente: (i) el ahogamiento , (ii) a punto de ahogarse , (iii) los esguinces ; (iv)cepas, (v) las fracturas , (vi) el calor y lesiones por frío , (vii) el síndrome de uso excesivo , (viii) las lesiones que involucran vehículos; (ix) las mordeduras de animales y / o picaduras ; (x) el contacto con plantas venenosas , (xi) Los accidentes que implican, pero no limitado a escalada, ciclismo, senderismo, camión , coche, u otros conveniencia , y ( xii ) la posibilidad de parálisis permanente y / o muerte . Si bien las reglas particulares, equipo y disciplina personal pueden reducir este riesgo , existe el riesgo de lesiones graves.
  • El participante asume a sabiendas y libremente , tales riesgos, tanto conocidos como desconocidos. Si el participante observa cualquier peligro inusual y / o significativo durante el transcurso de la prueba, se compromete a informar al personal de la organizacíon más cercano.


Artículo 17º.- Ley de Protección de datos
De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la Protección de Datos de Carácter Personal y la LO 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales se informa de que todos los datos personales proporcionados en la ficha de inscripción serán incorporados a ficheros titularidad de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia -responsable del tratamiento- con CIF G30118764 y dirección a efectos de notificaciones en Murcia, Avenida Juan Carlos I, 15. Queda informado de que sus datos serán conservados durante los plazos legalmente establecidos, pasados los cuales se destruirán. Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de sus datos personales, solicitar la limitación o portabilidad del tratamiento y oponerse al tratamiento de los mismos o al consentimiento prestado, dirigiendo la petición al correo electrónico secretaria@famu.es, especificando el derecho que desea ejercitar. La Federación de Atletismo de la Región de Murcia procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada, divulgándolos únicamente por imperativo legal y tomando las medidas técnicas y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los mismos y eviten su pérdida o acceso no autorizado, atendiendo al estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos –atendiendo al estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos, de conformidad con los artículos 25 y 32 RGPD–.


ANEXO I: AUTORIZACIÓN PATERNA


El firmante___________________________________________________________ en calidad de padre, madre, tutor o representante legal de ________________________________________________________
autoriza a mi representado a participar en la siguiente prueba deportiva:






PINATARIUS ABSOLUTUM (mayores de 16 años)

Declarando que actuo con la suficiente capacidad legal para dejar libre de cualquier responsabilidad por los daños o lesiones que pudiera sufrir mi representado y asumiendo los daños o perjuicios que este pueda causar al resto de corredores, miembros de la organización, mobiliario, etc...durante el transcurso de la misma.

DNI
RELACIÓN CON EL MENOR
FIRMA
Teléfono de contacto (representante)













ANEXO II: AUTORIZACIÓN RECOGIDA DE DORSAL AJENO


Yo__________________________________________________(Nombre y apellidos) con DNI________________ (participante), autorizo a ________________________________ ______________________ con DNI________________ a recoger en mi nombre el dorsal de la carrera “VI Pinatarius Obstaculum Cursus”, y para ello firmo el presente y adjunto fotocopia de mi DNI y del DNI del corredor.

En___________________ a ______de______________ de 2019

FIRMA DEL PARTICIPANTE

NOTA: este documento sólo tendrá validez con la presentación de los DNI tanto del corredor como del representante que recoje el dorsal, y sera obligatoria su presentación.








1 comentario:

  1. Como novedad este año se crea una tanda élite, lo que está bien, así se evita como en otras ediciones que gente disfrazada corra en la 1 tanda casi andando.
    Hubiera estado bien que hubierais recuperado categorías por edad, al menos, en élite, como había en los primeros años

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